Leeds, una ciudad histórica que no tiene nada que envidiar a Londres

En el post de esta semana vamos desplazarnos al norte de Inglaterra para descubrir la ciudad de Leeds, una ciudad con un importante centro cultural que está situada a menos de 50 kilómetros de la gran ciudad de Manchester, dentro del condado de Yorkshire. Uno de los ríos con más longitud de la zona atraviesa la ciudad,  aportándole un encanto natural que hay que descubrir. Se trata del río Aires.

Leeds, Reino Unido

Leeds es una ciudad de tamaño pequeño que puedes cruzar caminando en poco más de media hora pero no por ello, es menos interesante… ¡Está llena de museos, teatros, tiendas! Además, visitar la ciudad puede convertirse en toda una aventura natural, ya que a escasos kilómetros podrás disfrutar de prados y colinas que le aportan un aire de frescura.

El entorno rural de Leeds es uno de sus mayores atractivos especialmente por su contraste y por su proximidad a algunos de los lugares históricos más importantes del país, como por ejemplo la Abadía de Fountains cuyo monasterio lleva en pie desde 1132 o al parque natural de Dales en el condado de Yorkshire.

En la industria, Leeds fue una de las ciudades más importantes para el país y señales de ello podemos verlas en su casco histórico donde apreciamos edificios cuanto menos curiosos que han sido remodelados para dar un toque más moderno a la ciudad.

En esta localidad podemos visitar el Royal Armouries Museum cuya entrada solamente te costará un “Buenos días”. Este museo consta de cinco plantas y abarca una gran colección de armas, armaduras y otros materiales bélicos ingleses. A la salida del mismo, puedes disfrutar de un micro viaje gratuito en taxi-barco por el río.

Otro de los puntos que más curiosidad suele despertar en Leeds es el Temple Works que pone un toque egipcio a la ciudad. Temple Works es una antigua fábrica de lino que permanece cerrada.

El Roundhay Park está situado a las afueras de la ciudad pero es de fácil accesibilidad. Si visitas Leeds, tienes que pasarte por este parque formado por lagos, jardines, y cantidad de robles y animalitos que te alegrarán el día. Entre los jardines que podemos ver, hay uno que a los españoles nos llama mucho la atención, el Alhambra Garden, y por su nombre ya habréis deducido el porqué, y es que este jardín está inspirado en uno de los tesoros de nuestra tierra. Añadir que el parque es uno de los más grandes de Europa.

Y hasta aquí el artículo de esta semana, si puedes… ¡no olvides visitar Leeds y llevar tu cámara de fotos!

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *