La manera más barata de moverte por Londres en transporte público

Cuando vas de visita turística a una ciudad grande lo más común es utilizar el transporte público para poder desplazarte y visitar todas las zonas que más curiosas te parezcan. Desde mi punto de vista, Londres tiene una red de transporte de las más eficaces que haya visto hasta el momento. Eso sí, algo cara también pero es que esta ciudad es también conocida por su transporte público, el metro o como los propios londinenses le llaman “the tube” o los llamativos autobuses de doble planta rojos que invaden la ciudad. En este artículo vamos a tratar cuál es la manera más barata de moverte por Londres en transporte público.

Moverte por Londres en transporte público

Transportes de Londres, ente que gestiona el transporte público de Londres.

Por un lado, si vives en Londres, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que a parte del alquiler mensual del lugar donde residas, deberás pagar no menos de 125 libras al mes para el transporte, cifra que variará dependiendo de las zonas entre las que tengas que viajar. En este sentido vivir entre las zonas 1 y 2 siempre te saldrá más económico.

Por otro lado, si sólo estás de visita tienes varias opciones. La primera de ellas y la menos recomendada es la de pagar ticket por viaje. Si haces esto, que sea porque vas a caminar para ir a todos los lados.

Si vas una semana, lo mejor que puedes hacer es comprar una Travelcard de 7 días que te costará 34 libras y podrás utilizarla en todos los transportes públicos durante la semana, eso sí… tendrás que cuidarla muy bien porque es un papelito tan pequeño que podría perderse en cualquier bolsillo del pantalón. También existe una tarjeta de este mismo formato pero para un único día.  Su precio es de unas 12 libras.

Moverte por Londres en transporte público

Si por el contrario tu visita es de 2 o 3 días, comprar una tarjeta Oyster será un acierto. Este tipo de tarjetas tiene máximo de gastos, es decir, si un día únicamente te mueves por la zona 1 y 2, podrás hacer todos los viajes que quieras y no te cobrarán más de 6 libras. El único contra que podría escribir acerca de esta tarjeta es que tiene una tasa de 5 libras que deberás pagar en el momento de la primera compra pero que pueden ser reembolsados una vez termines tu viaje y ya no vayas a utilizarla más.

Moverte por Londres en transporte público

Nueva tarjeta válida para todos los tipos de transporte público en Londres.

Os dejo el link de la red de transporte de Londres para que podáis descubrir más acerca de las tasas o el servicio de transporte.

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *