La historia tras la plaza más emblemática de Londres: Trafalgar Square

Seguro que muchos de vosotros habéis visitado o vivido una temporada en la ciudad de Londres, y como sabréis, uno de los lugares más frecuentados y famosos de esta es la plaza conocida como Trafalgar Square. Este punto turístico se encuentra a escasos minutos del Big Ben y a pocos metros del Almiralty Arch, que es un edificio con una arcada que está dedicado a la reina Victoria y que conecta con The Mall, es decir, la majestuosa calle por donde se llega al Palacio de Buckingham, y por donde pasan los miembros de la realeza al visitar el palacio o los guardias reales para realizar el famoso cambio de guardia.

Trafalgar Square, Londres

Una plaza como Trafalgar Square está llena de historia y curiosidades que hacen de ella un lugar de lo más interesante. Muchos habréis oído que en 1805 tuvo lugar la batalla de Trafalgar entre la unión franco-española liderada por Napoleón y la armada británica con Horatio Nelson como líder. La plaza conmemora el triunfo británico. Justo en su centro se haya una columna de unos 45 metros y en su cima una escultura del almirante Nelson que homenajea la victoria británica ¡Impresionante verlo desde abajo! Además, cuatro son los gigantes leones que salvaguardan la columnata. Leones hechos de bronce provenientes de uno de los cañones de la armada francesa. Son muchos los que consiguen subir hasta ellos y hacerse la foto.

Trafalgar Square, Londres

Otro de los motivos por el que esta plaza es tan importante es porque en su lado norte alberga uno de los museos de arte más importantes del mundo: el National Gallery. En él se encuentran obras de pintores de la talla de Velázquez, Van Gogh o da Vinci. Museo visitado diariamente por miles de personas curiosas o amantes del arte.

Trafalgar Square, Londres

La plaza también se compone de cuatro pedestales en los que podemos ver estatuas hechas de bronce de personajes históricos, pero eso es sólo en tres de ellas puesto que en la cuarta tiene cabida estatuas contemporáneas, cuyos artistas tienen el honor de poder exponer temporalmente sus creaciones en la plaza más céntrica de Londres.

Trafalgar Square, Londres

Una de las cosas que más llama la atención sobre esta plaza pero que mucha gente pasa por alto es que allí se encuentra la que en su día fue la comisaría de policía más pequeña del mundo. Es cuanto menos curioso, en una plaza de tal importancia haya una comisaría tan pequeña.

Trafalgar Square, Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *