6 expresiones londinenses que te ayudarán a hablar la jerga de la capital

El artículo de esta semana no va a estar enfocado en lugares que visitar, curiosidades del lugar o actividades que puedes hacer. Este artículo lo vamos a dedicar a enseñaros algunas de las expresiones londinenses o palabras del inglés que seguro escucharás si vives en la capital británica. A pesar de que son muy comunes, también son menos conocidas por aquellos que visitan por primera vez la ciudad.

La primera de ellas que me dejó completamente descolocada la primera vez que la escuché fue “excuse me, where is the loo?” Mi cara fue un cuadro pero el momento de agobio pasó cuando la palabra loo la cambió por toilet. La segunda vez que la escuché ya supe indicar dónde estaba el baño.

Easy peasy lemon squeezy! o simplemente easy peasy! Seguro que lo vas a escuchar cuando hables con tus amigos, con tus compis de trabajo o incluso si preguntas a un desconocido sobre cómo encontrar algún lugar cercano. Su significado es “facilísimo”.

La palabra televisión, común, la utilizas en casa con tus compañeros de piso o en conversaciones con tus amigos. “I don’t watch TV” o como muchos dirán “I don’t watch telly. Nosotros siempre usaríamos TV o television pero en Inglaterra te encontrarás con muchos que darán por hecho que conoces sus abreviaciones o el inglés más informal.

Una expresión muy utilizada es la de “to have a blast cuyo significado es pasárselo bomba. Si sales con tus amigos y pasáis una tarde increíble llena de risas y buenos momentos, podrás decir “I had a blast”. Apúntate bien ésta porque la vas a utilizar mucho.

Otra expresión que aprendí hace algún tiempo y que me pareció de los más graciosa es la de “to bite your arm off” que no significa ni morderte el brazo ni nada que tenga que ver con la agresividad, su significado es ni más ni menos que estar súper emocionado por algo.

Entrar al trabajo y que tu compi te de los buenos días con un “Watcha”, watcha, ¿qué?… es lo que pensé la primera vez que lo escuché. Esta palabra tan abreviada es ni más ni menos que un “hola, ¿qué tal?”.

Y hasta aquí el post de esta semana, esperamos que las expresiones de las que hemos hablado os puedan servir de ayuda para entender a la primera este maravilloso mundo del inglés, y que por supuesto, seáis valientes y las utilicéis.

Este post es obra original de María Mora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *