Dos lugares que sólo se encuentran en los cuentos y en Escocia

Esta semana nos vamos a trasladar un poquito más al norte que de costumbre. Vamos a trasladarnos directamente al país donde una gaita y una falda de nombre Kilt se juntan para el deleite de los turistas: ESCOCIA. Vamos a mostraros dos de los lugares más rústicos y bonitos que se pueden visitar en este país.

El primero de ellos es el castillo de Eilean Donan, que está situado en una pequeña isla en el océano Atlántico al norte de Escocia. Unido por un puente de piedra a tierra firme, el castillo era ejercía como fortaleza contra los nórdicos que venían a invadir las tierras. Hace casi 100 años solamente era un cúmulo de piedras que mostraban algunos ápices de lo que el castillo fue en su día, así que se decidió reconstruirlo y en 1932 se completó esta reconstrucción. Hoy en día se puede visitar y disfrutar de un paisaje único desde sus paredes e incluso es un lugar de celebración porque… ¡puedes celebrar allí tu boda! Como puedes ver es un sitio mágico que bien podría ser sede de cualquier serie o película al estilo “Juego de Tronos”.

El castillo cuenta con página web donde puedes ver todas las alternativas que tienes, los horarios de apertura y otras cosas de interés.

http://www.eileandonancastle.com/

El segundo lugar es la gruta de Fingal. Si eres de esos enamorados de la naturaleza, la gruta de Fingal es un muy buen sitio que sin duda tienes que visitar. Una creación natural cuya estructura es única y roza casi la perfección. Llena de pilares de basalto y atravesada por el mar, esta gruta se ha convertido en uno de los destino más visitados por esos aventureros inquietos. Sin duda, impresiona ver la altura de sus pilares y perfección. Tanto es así, que hasta Sir Walter Scott dijo que “era uno de los lugares más extraordinarios en el que había estado”.

Os dejamos un link para que podáis saber más sobre esta gruta escocesa:

http://www.staffatours.com/destinations/isle-of-staffa/fingals-cave/

Una vez más, esperamos que os haya gustado el artículo y que por supuesto, si tenéis la oportunidad de viajar a Escocia tengáis en cuenta que es una buena oportunidad para incluir estos dos lugares en vuestra lista de “sitios que descubrir”.

 

Este post es obra original de María Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *