Diferencias entre Au Pair y Nanny

Muchos de nosotros hemos oído acerca de lo que significa ser “Nanny” o lo que en español conocemos como niñera, pero ¿te has planteado alguna vez trabajar como “nanny” en el país de Isabel II?

Los términos de nanny y au pair suelen confundirse, así que mediante este post vamos a exponer algunas de las diferencias principales que existen entre trabajar como lo primero y hacerlo como lo segundo, puesto que el trabajo de nanny en el Reino Unido está reconocido, y además, bien pagado, mientras que el de au pair se encuentra en una posición algo desprestigiada.

Por un lado, nanny es aquella persona cualificada que se encarga del cuidado de los niños: comidas, baños, colegio, etc. Normalmente, para este tipo de trabajo se buscan personas con estudios relacionados con niños o en su defecto con mucha experiencia en el cuidado de niños y una de las razones es el sueldo. Éste es considerable porque se considera como “salario” en lugar de “dinero de bolsillo”. Además, esta persona deberá tener su propia residencia fuera de la casa familiar, lo que en UK se conoce como live-out.

aupair-vs-nanny

Por otro lado, en su mayoría un au pair es la persona que también se dedica al cuidado de niños pero que no tiene ningún tipo de cualificación, o lo que busca no es adquirir experiencia profesional, sino más bien un intercambio cultural y aprendizaje. Generalmente, un au pair vivirá en la casa de la familia para la que trabaje, pues en muchas ocasiones, también se encargan de la limpieza y orden de la casa. Esta persona recibe un salario semanal que es conocido como “pocket money” o dinero de bolsillo.

Éstas son algunas de las diferencias principales entre una au pair y una nanny. Mi consejo para aquellas personas con una carrera relacionada y que quieran venir a trabajar al Reino Unido para seguir aprendiendo inglés, es que se postulen para los puestos de nanny, ya que generalmente reúne mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *