Descubre los mejores mercadillos navideños de Londres 2018

Como comentamos en el post anterior, Londres es una de las ciudades europeas que más mercados navideños acoge durante los meses de noviembre, diciembre y comienzos de enero. Algunos de ellos permanecen fijos y se mantienen durante toda la época de navidad. Estos son los más famosos. También puedes encontrar otros más pequeños organizados por asociaciones o comerciantes, suelen durar una día, una tarde, o un fin de semana. Son más familiares y no les falta encanto. En este artículo nos centraremos en los primeros y escojo 3 mercadillos navideños de Londres que he tenido la oportunidad de visitar sobre todo por su situación.

Mercado Navideño de Leicester Square

Es un pequeño mercado situado en Leicester Square. Una plaza en pleno centro de Londres. Por ello, lo mejor de este mercado es su situación. Junto con tu visita podrás disfrutar de un paseo hacía Covent Garden u Oxford Circus y ver las luces y la decoración navideña de la zona centro.

Su ambientación se basa en el tradicional mercado navideño de carácter alemán: cabañas de madera decoradas, árboles de navidad, luces, predominio de los tonos verdes y rojos, etc. Son muchos los mercados de este estilo que podemos encontrar en la ciudad, pero ninguno con la disposición circular y la decoración lumínica de este. Aunque es pequeño, tiene suficientes puestos para encontrar un regalo original, comer y, como hice yo, comprar algunos adornos para mi árbol de navidad. Hay un puesto en la entrada que desemboca a Orange Street con adornos muy originales, merece la pena echar un vistazo.

Además, al lado del mercado se encuentra una carpa habilitada para la realización de eventos, espectáculos y fiestas programados durante los meses de noviembre y diciembre. Visita su página web oficial y comprueba si alguno que te interese.

  • Dirección: Leicester Square WC2H 7NA
  • ¿Cómo llegar?
    • Paradas de metro más cercanas: Leicester Square, Piccadilly Circus.
    • Autobuses: hay una gran cantidad de autobuses que llegan a esta zona del centro de la capital.
  • Fechas: Del 9 de noviembre al 5 de enero.
  • Horario: De 12pm a 10pm de lunes a viernes y de 10am a 10pm de sábado a domingo.

Christmas by the River

Este mercado es parecido al anterior con un estilo predominantemente alemán. Está situado a la orilla del Támesis entre los puentes de London Bridge y Tower Bridge. Su situación hace que algunas de sus casetas se fundan con los puestos permanentes de la Hay’s Galleria. Un espacio con un encanto especial. Su extensión es mayor si lo comparamos con el anterior, podrás encontrar más oferta de puestos y sobre todo una mayor variedad de comida. Además, por su situación la visita tendrá un mayor encanto si la realizas al anochecer.

Los puestos están bastante dispersos, lo que hace que el ambiente pierda encanto, pero también hace que esté todo menos concurrido y tengas más espacio para disfrutarlo. Por eso, si no te gustan los mogollones de gente, es preferible que visites este. Además, cuenta con una carpa bastante grande para disfrutar de la comida si el día sale pasado por agua; esto es algo de lo que suelen carecer algunos de los demás mercados. Entre los puestos más originales puedes encontrar uno que ofrece espectaculares cascanueces, una tradición, si no me equivoco bastante popular en Alemania, pero más complicada de encontrar en otros países europeos.

  • Dirección: More London Riverside, London, SE1, Reino Unido
  • ¿Cómo llegar?
    • Paradas de metro más cercanas: London Bridge, parada de las líneas Jubilee y Northern. O bien, Tower Hill, líneas Circle y District. Esta última un poco más alejada, tendrás que andar hasta el Tower Bridge y cruzarlo.
    • Autobuses: de nuevo, si quieres viajar en autobús lo mejor es que compruebes cuales son las mejores rutas con respecto tu punto de partida.
  • Fechas: 29 de noviembre 2018 a 2 enero 2019
  • Horario: 11:00 a 22:00 todos los días

Mercado de South Bank

Todos los años se celebra el Winter Festival en Southbank Centre, dentro de las actividades programadas se encuentran obras de teatro, espectáculos de circo, actuaciones musicales y uno de los mercados navideños más famosos de Londres. Como el anterior, el mercado se encuentra situado a las orillas del Támesis, en este caso más hacía la zona oeste.

El mercado esta dividido en dos espacios, por una parte, encontrarás más de 50 casitas de madera dónde podrás comprar moda, artesanía, juguetes originales, tarjetas navideñas y accesorios variados para hacer un regalo perfecto. Y, por otra parte, tiene una zona dedicada exclusivamente a saciar nuestro apetito. Numerosos puestos de comida ofrecen platos predominantemente alemanes, aunque también puedes encontrar pizzas, ensaladas y una gran variedad de bebidas y postres. Si vas en fin de semana y no te convence ninguno de los platos que te ofrecen, acércate al mercado de comida de Southbank Centre Square en Bervedere Road. Este está permanente todos los fines de semana del año y amplia, en gran medida, la oferta de comida del mercado navideño. A todo ello, puedes añadir la cantidad de espectáculos que ofrece el festival, por ello a este mercado no le falta de nada.

Al contrario que el anterior, si te sale un día soleado, este mercado tiene mucho encanto durante el día. Puesto que muy cerca se encuentran los Jubilee Gardens, un espacio verde dónde podrás disfrutar del postre de algunos de los puestos mencionados anteriormente.

  • Dirección: Queen’s Walk, debajo del Hungerford Bridge
  • ¿Cómo llegar?
    • Paradas de metro más cercanas: Waterloo, Westminster
  • Fechas: Del 9 de noviembre al 5 de enero.
  • Horario: De 12 pm a 10 pm de lunes a viernes y de 10 am a 10 pm de sábado a domingo.

Los tres mercados tienen características similares pero cada uno de ellos posee particularidades que lo hacen único frente a los demás. No es necesario visitar los tres, elige el que mejor se adapte a tus gustos y horarios. Solo son una pequeña muestra de todos los mercados que puedes encontrar en Londres durante esta época, cuéntame cuál es tu favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *