¡Conoce Chester!

Cuando hablamos de Inglaterra, es inevitable que las primeras ciudades que a la mayoría de nosotros, nos vengan a la cabeza sean Londres, Manchester y Liverpool, pero como hemos visto en entradas anteriores, el país tiene ciudades y pueblos que son algo menos conocidos pero con igual o incluso más encanto, como es el caso de Chester. Muchos de vosotros sí habréis oído hablar de esta preciosa ciudad, pero otros muchos no, por ello, el post de esta semana va dedicado a esta localidad situada al noroeste del país y a tan sólo 45 minutos de Liverpool y 1 hora de Manchester.

Esta preciosa ciudad de origen romano cuenta con el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña, se puede visitar gratuitamente durante el día. No sólo fue utilizado como espacio de entretenimiento sino que también se usó como espacio de entrenamiento militar.

chester1

Si hay algo que me encandila de Chester, es la belleza de sus edificios. Como podrás observar en la foto de abajo son algo atípicos y perfectamente podrían ser escenarios de una película de época. ¡Juzgad vosotros mismos!

chester2

chester3

Algo realmente curioso es que supuestamente, tras una ley de la época dónde los Tudor ocupaban el reino, los hombres del país de Gales no pueden entrar a la ciudad una vez entrada la noche. Además, las carreras de caballos, muy típicas en Inglaterra, son todo un evento a celebrar por su longevidad.

Tampoco querrás perderte su catedral, situada en la misma plaza del ayuntamiento, con unos 1000 años de antigüedad y arquitectura normanda. Te sorprenderá su interior y las vidrieras que encontrarás en ellas. La entrada tiene un precio simbólico de 5 libras pero si te gusta disfrutar de la arquitectura y la belleza de siglos anteriores, esta es una buena oportunidad.

chester4

Además, si visitas la ciudad entre el 20 y el 25 de julio podrás encontrarte una serie de eventos culturales. Durante esos días se celebra un festival de historia con música, tours y exhibiciones que te harán entender y disfrutar un poco más de esta fantástica localidad.

A continuación os dejo el link de la página oficial de la ciudad, para que podáis echarle un vistazo:

http://www.visitchester.com/

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *