Conoce Cambridge: una ciudad llena de historia

A lo largo y ancho de la geografía inglesa, puedes encontrarte miles de pueblos y ciudades de un encanto y belleza peculiar. En el artículo de esta semana os dejo con una ciudad que año tras año acoge a estudiantes de todo el mundo. Nos vamos directamente a… Cambridge.

Cambridge es una ciudad relativamente pequeña pero con gran importancia, especialmente en el mundo académico.

La primera palabra que se me viene a la cabeza al escuchar Cambridge es “universidad”. Y es que esta maravillosa ciudad es la cuna de una de las universidades más prestigiosas del mundo y por ende de Inglaterra. La universidad de Cambridge junto con la de Oxford forman las delicias del panorama académico en Inglaterra. Desde 1209 esta universidad ha sido icono indiscutible de la ciudad que también es conocida por sus famosos exámenes a los que millones de personas de todo el mundo y especialmente de Europa se enfrentan para conseguir un título oficial de la lengua inglesa.

Universidad de Cambridge

Esta universidad ofrece tours a visitantes para descubrir los rincones, salas y jardines que forman parte de todo estudiante que tiene la oportunidad de formarse allí, pero Cambridge no es sólo universidad.

Universidad de Cambridge

Muchos de vosotros no sabréis que esta bonita ciudad es atravesada por un río de nombre Cam. Un paseo en barca por el río Cam te hará disfrutar de la ciudad, pasarás por puentes pequeños pero con gran encanto pero también por puentes que te sonarán, y es que el río pasa por debajo de uno de los puentes más famosos de Cambridge, que es a su vez una réplica del puente de los suspiros de Venecia. En este recorrido podrás conocer un poco más la historia de la ciudad.

Puente del río Cam

Si eres un devora libros no podrás abandonar Cambridge sin visitar la librería más antigua de Inglaterra, la Cambridge University Press Bookshop.

Esta pequeña ciudad es muy recomendable para pasar un día diferente y seguir descubriendo la belleza que esconde Inglaterra.

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *