¿Qué compañía de móvil elijo si voy a trabajar a Reino Unido?

El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Por ello, el hecho de que muchas de las compañías españolas ofrezcan a sus clientes el uso del Roaming en Europa facilita viajar en dicho continente. Podemos utilizar nuestra tarifa sin coste adicional como si estuviéramos en España. Esto no solo facilita mantener el contacto con nuestras familias sino también el uso de herramientas y aplicaciones que, como Google Maps, se hacen imprescindibles en ciudades como Londres.

El problema viene cuando nuestro viaje se va a prolongar en el tiempo. Las compañías españolas consideran que, pasados tres meses, el uso del Roaming de manera gratuita es fraudulento y por tanto si excedemos dicho periodo sin volver a nuestro país de origen en la mayoría de los casos, además de la penalización económica correspondiente, perderemos nuestro número. A pesar de ello, no debes esperar a culminar ese tiempo para plantearte contratar un número inglés. Nada más poner un pie en tierra inglesa vas a necesitar un número de teléfono británico. Por lo tanto, si tienes pensado mudarte a Londres es fundamental que consigas dicho número cuanto antes. Esto facilitará los trámites y te abrirá muchas puertas.

 

Como explicamos en un post anterior, uno de los primeros pasos que debes realizar a la hora de buscar trabajo es solicitar de National Insurance Number. Además, este será el primer paso en el que será imprescindible disponer de un número de teléfono británico. Y aquí nos encontramos con un mar de dudas que se pueden resumir en ¿qué compañía telefónica debo elegir? En nuestra opinión, es importante tener en cuenta dos criterios fundamentales: ECONOMÍA y FACILIDAD.

Todos los trámites que podamos realizar antes del viaje facilitaran nuestra vida las primeras semanas en el extranjero. Algunos de estos trámites pueden resultarnos costosos o hacernos pasar un mal trago, pero conseguir un número de teléfono británico no es uno de ellos. Giffgaff, compañía de telefonía móvil que funciona como un operador de red móvil virtual, hace que conseguir un número de teléfono inglés antes de viajar sea económico y sencillo. Podrás solicitar de manera gratuita una tarjeta SIM que te llegará a tu domicilio en España en el plazo de 5-7 días sin coste añadido. Además, esta tarjeta llega en los 3 tamaños posibles (micro, nano y estándar) por lo que no habrá problema de adaptación. Luego, solo tendrás que llevarla contigo a Inglaterra, activarla el mismo día que llegues y ponerla en tu móvil (asegúrate de que tu móvil sea libre, si no lo es solo tendrás que realizar una llamada a tu operador y ellos te lo liberarán sin coste).

¿Por qué Giffgaff?

    • Tiene paquetes diseñados para todas las necesidades y bolsillos.
    • Puedes recibir la SIM sin coste añadido en tu domicilio español antes de viajar.
    • No tienes que pagar una tarifa fija, recarga según tus necesidades.
    • Es de las compañías más utilizadas entre la población.
    • No tienes contratos de permanencia.
    • Utiliza la red móvil de O2, segundo mayor operador de Reino Unido.

 

 

View this post on Instagram

 

Finally. #giffgaff #mobile #friday #weekend #photography #instaart #photooftheday #fridayfeeling #instamood #weekendmood #instagood #instalike

A post shared by giffgaff (@giffgaffmobile) on

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *