Como obtener el National Insurance Number

 

El NIN, en el ambiente laboral londinense se entiende como un código compuesto de dos letras+ seis números+ una letra, está asociado a cada trabajador contratado en regla que permite al empresario contribuir a la “Seguridad Social” de Reino Unido (National Insurance Number). Sin este código no es posible ser contratados en regla con un contrato de trabajo, como mucho para un breve periodo de tiempo en el que los impuestos a pagar serán mucho más elevados. El NIN, que se entrega en forma de tarjeta rectangular( como muestra nuestra imagen) no está de ningún modo reconocido como documento de identidad.

Este código es necesario no solo a los que trabajan para una empresa, también para los que trabajan de forma independiente.

¿Cómo recibir el NIN?

Solo requiere una llamada telefónica al número 0845 600 0643 para pedir una cita en el Job Centre Plus. Normalmente te dan cita para dos o tres semanas posteriores a vuestra llamada y la cita tendrá lugar en sus oficinas. (toda la información necesaria os la darán por teléfono)

¿Qué documentos serán necesarios para conseguir el NIN?

–          Pasaporte (o documento nacional de identidad si no se tiene el primero)

–          Carnet de Conducir (si se posee)

–          Al menos un documento que acredite que estáis residiendo en Inglaterra (facturas a vuestro nombre, cartas que tengan vuestro nombre y apellidos como destinatario, documentos firmados del propietario de vuestro piso o residencia)

–          Al menos un documento que acredite que habéis encontrado un trabajo ( puede servir una simple carta firmada por vuestro jefe) o que por lo menos estáis buscando trabajo (una application form completada, cartas de negación a un puesto de trabajo, etc…)

–          Vuestro Curriculum Vitae (Obviamente en inglés)

La entrevista tiene una duración de 20 minutos /media hora aproximadamente para conocer vuestra situación y conoceros. Las preguntas puede ser principalmente sobre vuestra forma de ser, vuestro nivel de inglés y vuestra actitud profesional. No será necesario tener un alto nivel de inglés para responder, pero intenta aportar de todos  modos el mayor número de documentos posibles para demostrar vuestras competencia sobre papel.

¿Cuáles son las ventajas del NIN?

A parte del hecho de poder trabajar bajo la normativa vigente, contribuyendo sin pagar elevados impuestos, estar en posesión del NIN os garantizará posibles ayudas y subsidios por desocupación,  baja por maternidad y baja por enfermedad o accidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *