¡Comida española en Londres!

Cuando una persona vive fuera de su país natal suele echar de menos en primer lugar a la familia y a los amigos, pero en muchos casos, una de las cosas que más tenemos en común entre todos los que vivimos por estas tierras es el echar de menos la comida española o las lentejas de nuestras madres.

Afortunadamente, en Londres hay varios bares y restaurantes donde poder disfrutar de una paella o una tortillita de patatas. Muchos de ellos se encuentran en algunos de los barrios más prestigiosos de la capital inglesa, barrios como Soho o Kings Cross.

1

Unos buenos ejemplos de estos restaurantes son Cambio de tercio, Camino o Boquería.  Lugares donde poder despejar tu mente y trasladarte a casa por un momento. Unas patatas bravas que te lleven a un sábado noche con tus amigos de siempre, una tortilla de patatas que te sumerja en el salón de tu abuela o una buena paella que te teletransporte a la comida familiar del domingo por la mañana. Estos lugares son perfectos para ir a tapear o comer, como dice el dicho, “Como Dios manda”.

2

Algo que me parece bastante curioso, es escuchar a los ingleses con ese acento tan refinado pronunciando las palabras en español de la carta del bar.

Para los que no son muy dados a salir a comer, están de suerte porque el supermercado Lidl de vez en cuando dispone de productos como el tomate frito, olivas negras o jamón serrano. Además, en suelo londinense también podéis encontrar algunas tiendas donde venden específicamente productos españoles. Pero de estas hablaremos más largo y tendido en otro artículo.

3

Ya sabéis queridos lectores, si echáis mucho de menos nuestra tierra, quitaos el mono y no dudéis en daros una escapada a disfrutar de un buen manjar de comida española.

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *