Columbia Road Flower Market, un paraíso para los amantes de las flores en pleno centro de Londres

Las flores es algo presente en mi día a día y creo que en del todos los habitantes de la capital británica. Constantemente encuentro sitios dónde comprar coloridos ramos naturales; puestos en calles principales, estaciones de metro, centros comerciales, supermercados y en las pequeñas tiendas de mi barrio. Aunque puedas comprarlas en cualquier parte, el Columbia Road Flower Market es el sitio perfecto para adquirir cualquier tipo de planta o pasar una animada mañana de domingo. Mi consejo es que, si vas a estar en Londres solo unos días, descartes la visita, pero si ya conoces lo principal, estás asentado en la ciudad o eres amante de las flores, acércate y pasa un día diferente.

El mercado es bastante popular, se celebra todos los domingos de 8:00 a 15:00 y se sitúa en Columbia Road, una de las calles colindantes con el barrio londinense de moda: Hackney. La calle es estrecha y se llena de puestos repletos de plantas de todo tipo: flores, setos, pequeños árboles, plantas de interior, de exterior, aromáticas etc.

¿Cómo llegar?

La parada de metro más cercana es Bethnal Green, en Central Line. Desde ella tendrás que caminar aproximadamente 10 minutos. Sabrás que sigues la ruta correcta porque según vaya siendo menor la distancia al mercado, aumentarán las personas con ramos de distintas especies de flores envueltos en papel continuo.

Además, podrás utilizar, como siempre en la ciudad, los autobuses; en este caso números como el 48, 26 o 55 te dejarán muy cerca de la calle del mercado. También tienes la posibilidad de utilizar el Overground, bajarte en Cambridge Heath, desde ahí tendrás que andar una pequeña distancia.

Consejos para tu visita

  • Como te he dicho el mercado es bastante popular y la calle bastante estrecha, por ello, si no vas antes de las 11 de la mañana lo encontrarás abarrotado, será casi imposible avanzar o incluso acercarte a sus puestos. Este ambiente esta bien si no te importan las aglomeraciones, pero si no es así, lo mejor es que madrugues y vayas sobre las diez de la mañana.
  • Si quieres encontrar suculentas ofertas entonces lo mejor es ir a última hora. En ocasiones, si durante el día no se han producido todas las ventas deseadas, los comerciantes bajan los precios. En este momento, en alguno de los puestos, probablemente, podrás comprar la rosa más barata de todo Londres.
  • El mercado se recorre, a pesar de la multitud que ralentizará tu visita, relativamente rápido. No necesitas más de una hora para verlo. Te recomiendo que des una vuelta por las calles colindantes; en ellas encontrarás hermosos cafés y tiendas donde poder almorzar o comprar algún detalle original. Además, la visita de este mercado es acomodable, por su cercanía, a planes que se desarrollen en Bick Lane (10 min a pie) o la zona sur de Hackney (20 min a pie).
  • Aunque el mercado se monta independientemente del tiempo que vaya a hacer, lo mejor para visitarlo es que sea un día soleado. No solo evitarás mojarte, sino que, además, el ambiente tendrá más encanto.
  • A pesar de que cada día es más sencillo pagar en cualquier tipo de tienda de la ciudad con tarjeta (incluso los músicos del metro tienen a tu disposición datáfonos), tu compra será más rápida si llevas dinero en efectivo.

Lo que más me gustó

Por supuesto, lo mejor de mi visita fue ver los puestos repletos de flores. Un aspecto que me encantó de este mercado es que, al contrario que los mercados más famosos que, atestados de turistas, comienzan a perder su originalidad el Columbia Road Flower Market conserva un ambiente especial que ha pervivido durante años. El hecho de vender principalmente plantas hace que muchos londinenses acudan a él para adecentar sus jardines (que son muchos) o adornar sus casas. Por ello, los turistas se mezclan con personas de todas las partes de Londres. Además, podrás escuchar los sonidos propios de un mercado: las voces de los vendedores reclamando tu atención. Por último, cabe mencionar que son muchos los puestos que tienen expuestos sus precios, esto te ahorrará sustos, algo que no ocurre siempre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Columbia Road E2 (@columbiaroad) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *