Certificado de Inglés en Londres; ¿Toefl, Ielts o FCE?; ¿ Cuánto cuestan, cómo son y cuánto duran?

La importancia de tener un alto conocimiento de inglés es casi tan importante como tener un certificado que demuestre lo aprendido. No es fácil elegir qué certificado de los oficiales queremos prepararnos. Los exámenes más conocidos, sin duda, son el Toelft, el Lelts y el FCE. Pero, ¿Cuales son las diferencias entre ellos?

TOELFL (Test of English as a Foreign Language)

Es el más requerido para poder inscribirse en College o Universidad de nativos, sobre todo para universidades e instituciones educativas en Estados Unidos. Existen tres variantes:
CBT (Computer Based Test)
PBT (Paper Based Test)
IBT (Internet Based Test)

El examen se compone de cuatro partes: reading, listening, speaking y writing. La puntuación final va desde el 0 al 120 (suficiencia es fijado en 72, pero se aconseja conseguir al menos 80 puntos, porque es la nota que normalmente se pide para el acceso a la Universidad).

La duración del examen es aproximadamente de 4 horas y el precio para su realización en torno a los 150€. Caduca a los dos años, para mantenerlo tienes que realizar otra prueba.

IELTS (International English Language Testing System)

Es un certificado aconsejado para los que deseen trabajar en un país extranjero, está reconocido en todos los países anglosajones para la admisión en la universidad e inmigraciones de trabajadores. Existen dos versiones:
General Training (Módulo general)
La modalidad menos compleja, adaptada para trabajadores y estudiantes pre-universitarios.
Academic (Módulo académico)
Es la modalidad más difícil, suelen pedirlo para acceder a las mejores universidades.
Al igual que el Toefl, el examen se compone de cuatro pruebas; reading, writing, listening y speaking. La valoración va desde uno a nueve puntos y normalmente el nivel mínimo para superarlo es 6,5.

En Australia y Nueva Zelanda se ha convertido en los últimos años en un requisito obligatorio para conseguir el permiso de residencia y de trabajo.

El examen dura aproximadamente tres horas y el coste de la prueba es de 100£ (aprox.127 €).
Al igual que el Toelfl caduca a los dos años.


FCE (First Certificate in English)

Es un certificado emitido por la Universidad de Cambridge. Actualmente muy requerido como requisito para becas, oposiciones o accesos a un máster en España. Este documento declara oficialmente el nivel superior-intermedio del inglés (B2 en el cuadro común europeo). Normalmente viene seguido de una preparación para un nivel mayor, pero de cualquier modo se trata de un valioso certificado que puede marcar una gran diferencia en nuestro curriculum, tanto como para trabajar en Londres como en España.

Para alcanzar el nivel C2 del cuadro común europeo, los exámenes ESOL de Cambridge también ofrecen el CPE (Certificate of Proficiency in English)es el nivel más alto que ofrecen los exámenes ESOL de Cambridge, y equivale al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Implica la capacidad del candidato de expresarse en inglés en casi cualquier contexto, y supone un nivel de inglés equivalente al de un nativo.

Ambos exámenes constan de 5 partes: reading, writing, use of English, Listening y Speaking con una duración de cuatro horas netas.

Cada prueba tiene un valor máximo de 40 puntos, para un total de 200. La valoración de la prueba va desde el A,B y C (aprobado) D y E (suspendido).

El precio del examen puede variar muchísimo dependiendo en el lugar de su realización, sobre todo si se elige hacerlo en España o Reino Unido.

Mi voto a favor por el examen de Cambridge es que es válido de por vida.

Para vuestra elección es imprescindible tener presente para qué necesitáis el certificado:

-Inscripción en un máster en España.
-Puntos para una oposición, un concurso de traslados,etc
-Una beca o un trabajo en EEUU, Nueva Zelanda, Irlanda o Reino Unido.

Todos los anteriores exámenes tienen algo en común: ¡muchas horas de preparación!

¡¡Paciencia, constancia y práctica!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *