¿Cómo celebrar el día de la mujer en Londres?

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este año, el tema principal  es el Compromiso por la Paridad, #PledgeForParity dado que alcanzar la paridad de género parece una meta lejana en muchos países. En 2014, el Foro Económico Mundial predijo que habría que hasta 2095 no se alcanzará la completa paridad en todo el mundo. Como seguro que no quieren esperar hasta ese momento, mujeres y hombres pueden acudir a numerosos eventos en Londres para reivindicar, debatir  y celebrar el día de la mujer. Las actividades van desde festivales, hasta documentales pasando por marchas solidarias.

Marcha solidaria “Walk on her shoes”.

Como cada año, CARE International ha organizado esta marcha por las mujeres víctimas de la pobreza. La idea es ponerse en los zapatos de todas las mujeres y niñas que caminan decenas de kilómetros para sustentar a su familias con necesidades básicas, como por ejemplo, agua potable. Comienza a las diez de la mañana en “The Scoop” y una gran variedad de activistas y artistas se han sumado ya a la causa, entre ellas  Annie Lennox, Bianca Jagger, Bridget Christie and y el reparto de “Suffragette” . Puedes inscribirte en su página.

Women of the World Festival

Por sexto año consecutivo, WOW festival se lleva a cabo en South Bank del martes 8 de marzo hasta el domingo 13. Cuenta con más de 150 eventos, incluyendo charlas, debates, música en vivo, comedia o talleres. Entre los temas tratados destacan la importancia de la imagen en publicidad, el sexo, las mujeres en puestos de poder, la crisis de los refugiados, o la conciliación de la vida personal y profesional.

 

 

Festival de cine “Landscapes of Girlhood”

Una buena forma de celebrar este día es disfrutar de una noche de cortometrajes y posteriores coloquios, con temas que se pueden situar en el sur de Londres o en la misma Palestina. Todo a cargo de directoras jóvenes y prometedoras. El programa incluye la películas: Landscapes of Girlhood (2015), Simi (2015), Back To Josie (1997), Knock Off (2009) and A Running Occupation (2015). Reserva tus entradas aquí.

 

22301-536

 

Conferencia sobre equidad en el ámbito de la ciencia.

Sólo un 11% de mujeres ocupan cargos altos en el ámbito científico en la Unión Europea. La baja presencia de la mujer en la ciencia despierta grandes debates y muchas dudas. ¿Cuál es la causa de esta desigualdad? Científicas e investigadoras reconocidas responden a esta y otras preguntas sobre la escasa representación  de las mujeres en ciencia. Puedes acudir pinchando aquí.

Mesa redonda “Stop Violence Against Women”

Una de cada tres mujeres en el mundo experiencia algún tipo de violencia y cada diez minutos una adolescente muere a causa de la violencia en algún lugar del mundo.

9528-105

Para abordar esta lacra numerosas expertas en Derechos Humanos se reunen en House of Commons. La entrada es gratuita, sólo hay que inscribirse.

Hay muchas otras iniciativas que te pueden interesar, estás son son sólo alguna de ellas. Puedes ver más aquí.

 

 

 

 

Cristina Belda

Periodista y a tiempo parcial indeterminado se dedica a descubrir esas pequeños placeres que #Londres le ofrece. Mantiene una relación amor-odio con la ciudad, de esas que van desde la euforia al sinsabor. Aunque siempre le acaba ganando la euforia. Encuéntrala en Twitter @belda_font 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *