Cómo cambiar de euros a libras sin comisiones

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta si queremos viajar a Reino Unido es en la moneda del país: Libra esterlina o pound sterling. Ten en cuenta que el cambio de moneda puede convertirse en un engorro y salirte bastante caro si no lo planificas con antelación antes de viajar. Por eso, en este artículo queremos ayudarte a cómo cambiar de euros a libras sin comisiones. Sobre todo si lo que estás pensando es quedarte una temporada ya sea porque estás estudiando en Reino Unido, o por trabajo.

cambiar de euros a libras sin comisionesErrores típicos que cometemos al realizar el cambio de moneda

Cuando tenemos que cambiar la moneda lo primero que se nos ocurre es hacerlo en un banco español antes de viajar, realizarlo en las casas de cambio que hay en el aeropuerto o pagar con nuestra tarjeta española. Las tres opciones son poco recomendables por las comisiones que conllevan, en algunos casos muy elevadas.

Revolut o TransferWise, las mejor solución para el cambio de moneda

En Londres, el dinero en metálico cada vez tiene menor presencia en el día a día de las personas. En el pasado, lo normal era que algunos comercios rechazaran el pago con tarjeta; ahora, ocurre todo lo contrario, habrá establecimientos que no te cobren con dinero en metálico. Por ello y por tu comodidad para el transporte y la vida diaria, tanto si vienes de turista, como si lo haces para quedarte, la mejor opción es traer contigo una tarjeta bancaria que esté exenta de comisiones por cambios de divisas y pagos en el extranjero. De esta manera podrás ingresar o transferir el dinero en euros a dicha cuenta antes o durante el viaje y hacer pagos en libras sin ningún tipo de comisión. Algunos bancos del territorio nacional que ofrecen este servicio son Abanca o EVO Banco. Además, bancos online como Revolut o TransferWise también son muy recomendables. En el caso de que os quedéis a vivir y trabajar, aunque al principio podáis apañaros con estos bancos, os recomiendo abrir una cuenta bancaria inglesa.

cambiar de euros a libras sin comisionesAunque la tarjeta sea el método más sencillo para pagar en la ciudad, nunca viene mal tener dinero en metálico. Para ello, si has decidido abrir una cuenta bancaria como las anteriores, sin comisiones, al aterrizar acércate a un cajero y saca la cantidad que creas conveniente. Ten en cuenta que algunas de ellas tienen una cantidad máxima diaria en cajero, la cual suele rondar los 200€; infórmate antes para no llevarte una sorpresa. Además, las casas de cambio que están situadas en la ciudad y alejadas de los puntos turísticos son otra buena opción puesto que las comisiones suelen ser bajas.

¿Qué hacer con las libras a la vuelta de nuestro viaje?

Es complicado calcular exactamente el gasto que vas a realizar y las libras que vas a necesitar hasta tu vuelta. En ese caso, si utilizas bancos con Revolut no tienes ningún problema, te ofrecen el cambio de divisa sin comisiones y al precio del cambio actual del momento en que lo vayas a realizar. Es decir, si tienes una gran cantidad ahorrada en tu cuenta británica, envíala por transferencia a tu cuenta de Revolut y realiza el cambio a euros. Ahora bien, si las libras que nos sobran las tenemos en metálico, tienes varias opciones. En los bancos solo te cambiarán billetes y, por supuesto, te cobrarán su comisión. Además, puedes hacerlo en las casas de cambio dónde, como hemos dicho, la comisión es menos elevada, aunque tampoco cambiarán las monedas. En mi opinión, si no es una cantidad elevada, lo mejor es darte un capricho. De esta manera, ahorras tiempo y comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *