El Museo Británico: un viaje por la historia del mundo

Cuando escuchas la palabra “Londres”, ¿qué es lo primero que aparece en tu mente? Probablemente, iconos tan conocidos como el Big Ben o el palacio de Buckingham. El artículo de esta semana lo vamos a dedicar a uno de los museos más grandes y más antiguos del  mundo: el Museo Británico.

El Museo Británico, Londres

El Museo Británico desde el aire

Este museo es además uno de los más visitados que podrás encontrar en todo el globo terráqueo, más de 5 millones de personas deciden pasarse y contemplar las maravillas y reliquias que allí se custodian. Según las estadísticas, éste es el tercer museo más visitado del mundo por detrás del Louvre en París y del Metropolitan Museum en la ciudad de Nueva York. Tiene colecciones increíbles de las épocas más remotas.

El Museo Británico se encuentra situado en Great Russell Street, muy cerca de Russell Square y las paradas de metro de Holborn y Tottenham Court Road. El horario de apertura es de 10 a 17:30 todos los días a excepción de los viernes, cuando el horario se amplía hasta 20:30. El acceso es completamente gratuito todos los días del año. Un lugar perfecto para visitar y descubrir un poco de historia del mundo a través de las piezas históricas que allí se encuentran.

Museo Británico, Londres

Patio principal del Museo Británico

Pararse en la puerta y contemplar el edificio desde fuera es toda una experiencia, pues la parte central del frente de la fachada, personalmente, me lleva a las puertas del Panteón en Roma.

Museo Británico, Londres

Fachada principal del Museo Británico en Londres

Como he mencionado antes, este museo es uno de los más grandes del mundo, de hecho es tan grande que para ver su colección completa habría que pasar un día entre sus salas. Una de las salas más impresionante es la sala donde puedes encontrar la inmensa colección del Antiguo Egipto. Es la segunda más grande del mundo y sólo está por detrás de la colección egipcia del museo de El Cairo.

Museo Británico, Londres

Momias en el Museo Británico, Londres

 

Visitar el museo es una forma de viajar al pasado de varios pueblos. Si viajas a Londres, ¡no dudes en pasarte y saludar a las momias!

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *