Brexit

En el post de esta semana vamos a hablar de un tema que hoy por hoy nos preocupa a todos los que decidimos aventurarnos y vivir la experiencia de residir en el país de William Shakespeare: el famoso Brexit.

Mucho se ha comentado sobre las consecuencias que nos traerá a los europeos que vivimos aquí ya sea temporalmente o indefinidamente. Últimamente he oído cosas como “nos van a deportar a todos”, “no vamos a poder entrar a UK” o “las empresas no quieren contratar a inmigrantes”. Además, la victoria del Brexit se ha vinculado mucho al racismo, y eso ha servido para aumentar el miedo de la población no inglesa pasa su día a día en tierras anglosajonas. Corren por internet vídeos y más vídeos en los que inmigrantes son el foco de un ataque pero lo cierto es que mucho de esos vídeos han sido “viralizados” ahora para asustar, y no cuando ocurrieron realmente.

Brexit

El valor de la libra es algo que también preocupa, y mucho, a todos aquellos que tienen acciones o dinero en el país, o a aquellos que simplemente les interesa la economía, y es que los muchos expertos aseguran que la libra tendrá un bajón del que no se podrá recuperar, mientras otros dicen que bajará, pero después se repondrá con más fuerza y alcanzará gran valor.

Lo cierto de todo esto es que no podemos saber a ciencia cierta que va a ocurrir, pues todavía no hay unas bases establecidas, ya que por aprobación del parlamento británico, se comenzarán las negociaciones próximamente. Hasta entonces, nada es seguro pero tampoco debería ser una preocupación excesiva, ya que muchos expertos aseguran que estas negociaciones llevarán tiempo.

Así que queridos lectores, no os creáis todo lo que oigáis sobre el tema de moda y las condiciones del mismo porque no hay nada seguro hasta el momento.

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *