Autobús o Metro: Las mejores opciones de transporte público en Londres

Londres es una de las ciudades más grandes del mundo, con una población de más de nueve millones de habitantes. Suena como una receta para hacer el caos ¡pero moverse por la ciudad es más fácil de lo que parece gracias a su sistema rápido y bien organizado de transporte público! Entre las mejores opciones de transporte público en Londres encontramos el metro y el autobús. El metro de Londres cubre todo el centro de la ciudad llegando también al extrarradio, sin embargo también podemos encontrar trenes locales, los cuales pasan cada pocos minutos durante todo el día.

¡En el momento en el que consigas el mapa simplificado del metro te será casi imposible perderte por Londres! Es importante saber que el precio de un trayecto en Zona 1 (la ciudad está dividida en zonas. Zona 1 es el centro) es de £2.30 si pagas con una tarjeta Oyster o con una tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Si decides, por el contrario, comprar el bono impreso, te costaría £4.30.

Las mejores opciones de transporte público en Londres

La verdad que las vistas del metro no son especialmente interesantes y por tanto el trayecto puede ser un poco aburrido. Pero este no es el caso de los famosos autobuses rojos de dos pisos de Londres. Coger el 73 de Victoria a Marble Arch, por ejemplo, y poder disfrutar de unas maravillosas vistas al jardín trasero del Palacio de Buckingham mientras estás sentado dirección a tu destino, no tiene precio. Los autobuses de Londres tienen dos maneras de anunciar la siguiente parada, una de ellas es por voz, y la otra es a través de unas pantallas que éstos poseen donde se muestra el nombre de la parada.

Las mejores opciones de transporte público en LondresSi haces zoom en Google Maps de tu teléfono móvil, podrás ver pequeños puntitos azules a lo largo de las calles principales de Londres. Estos puntitos significan paradas de autobús, lo único que tienes que hacer para saber el nombre de la parada es pulsar en uno de ellos. ¡Anota el nombre de la parada de tu destino y así no te perderás!

¡TIP! Viajar en autobús por la ciudad de Londres es mucho más barato. Tan solo hay una única tarifa, £1,50 y puedes viajar sin importar el número de paradas que quieras hacer. Sin embargo, para poder utilizar dicho transporte público tan solo se puede pagar con tarjeta Oyster o tarjetas de débito o crédito, en este caso no tienes la opción de comprar bonos impresos en papel o pagar con efectivo.

Este post es obra original de Lynley Oram y ha sido traducido del inglés por Nerea de empleoenlondres.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *