¿Aún no conoces el programa emigra joven? ¡Te puede interesar!

El programa emigra joven, es un proyecto promovido por la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO), que cuenta con la colaboración de INVESLAN y FOREM. El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2014 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), y está dedicado a todas aquellas personas que estén buscando empleo en el extranjero y no consigan obtener un puesto de trabajo.

Se ha centrado principalmente en el sector de la restauración y la hostelería, ya que la mayoría de personas que han encontrado trabajo en el extranjero han obtenido trabajos relacionados con este sector, y está enfocado principalmente para las personas menores de 35 años.

  Tiene los objetivos marcados con mucha claridad, que son:

  • Ofrecer orientación virtual individualizada para la búsqueda de empleo en el secto1395761286_extras_albumes_0r de la hostelería.
  • Divulgar ofertas de trabajo y cursos que favorezcan la inserción socio-laboral.
  • Poner a disposición de todas las personas materiales de apoyo vinculados con el sector, de gran utilidad para fortalecer las opciones de empleo.
  • Dar la oportunidad de participar en un programa específico pensado para la hotelería, y en el cuenta con un servicio de orientación individualizado.

Si te registras en el portal, podrás tener orientación personalizada para la búsqueda de empleo o creación de tu negocio. Además, de vez en cuando organizan cursos de formación relacionados con la restauración / hostelería y podrás encontrar consejos para la creación de tu currículum o carta de presentación.

Durante la búsqueda de empleo en el programa, siempre vas a tener a una persona que te respaldará durante todo el proceso, la cual le podrás preguntar dudas y te facilitará las ofertas que más se adapten a tus necesidades.

Si te parece interesante este programa, puedes encontrar más información en este link dónde te podrás registrar y empezar una nueva búsqueda exitosa en el sector de la hostelería sin ningún tipo de coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *