Año nuevo, ciudad nueva: motivos para vivir en Londres

Muchos os preguntaréis como es la vida en esta ciudad tan visitada y en la que vive tal cantidad de gente, gente de todas las ideologías y de todos los lugares del mundo. Al fin y al cabo, Londres es una ciudad cosmopolita y multicultural. Además, visitar la ciudad durante este mes es toda una experiencia, porque se puede respirar el ambiente navideño y festivo que hay por las calles. Para mí, en otras épocas del año también merece la pena, y mucho, el visitar la city. Y no solamente visitar. Año nuevo, ciudad nueva. Voy a darte motivos para vivir en Londres.

"London eye" en la capital del Reino Unido

“London eye” desde el puente de Westmister

Aprenderás inglés, siempre y cuando tengas predisposición y no pases el 100% de tus días en Londres, hablando español. A mí me da pena ver cómo gente que llega aquí queriendo aprender inglés, se marcha sin haber aprendido absolutamente nada nuevo. Por supuesto que es totalmente válido el salir con hispanohablantes pero ya que estás, ¿por qué no darle una oportunidad a salir con gente de otros lugares y seguir aprendiendo la lengua oficial del país en el que vivesLo bonito de un lugar como éste es el poder conocer y compartir con otras culturas sin tener la necesidad de desplazarte. Un ejemplo de esto es que antes de venir a vivir a Londres, nunca me había interesado acerca de la cultura pakistaní, ahora que conozco a muchos, he de decir que me parece interesante. Conocer la forma de vida de otras personas, te hace comprender y sobre todo, respetar. Es algo que os recomiendo a todos.

Otro aspecto realmente llamativo de vivir aquí es que indudablemente valorarás mucho más todo lo que tienes, pero sobretodo a tu gente, la de siempre. También irás viendo como hay personas que se acuerdan de ti cada día y personas que se olvidan, y eso te abrirá los ojos.

"Chinatown", en pleno centro de Londres

“Chinatown”, en pleno centro de Londres

Sea el tiempo que sea, no perdáis la oportunidad de disfrutar de esta ciudad y sobretodo venid con la predisposición de aprender de ella.

Y por cierto, ¡Feliz año nuevo!

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *