Año nuevo Chino en Londres 2016

Como muchos sabéis, el año nuevo chino no se celebra el día 31 de diciembre de cada año. En los países del este de Asia  se celebra el primer día del mes lunar. El año nuevo chino también es conocido como la fiesta de la primavera en China o año nuevo lunar en otros países del extranjero. Este año, según el horóscopo Chino, el 2016 es el año del mono de fuego. Éste empieza del 8 de febrero al 27 de febrero.

¿Qué significa en el horóscopo chino que sea el año del mono de fuego?

Comunidad-Ano-Mono-Fuego-FotoDreamstime_MEDIMA20160111_0096_24

El calendario chino cuenta con 12 animales, y cada 12 meses se vuelve a repetir el animal.  Para aquellas personas supersticiosas, el mono de fuego, desafortunadamente es el animal menos deseado de todo el calendario chino. Las personas que se consideran “monos” por haber nacido ese año son especialmente cuidadosos con su salud, su vida amorosa, sus inversiones, trabajo…

El año nuevo chino no solo se celebra en los países de Asia, hay muchos otros países que celebran este increíble evento, entre ellos ¡Londres!

Este 14 de febrero, Londres, más concretamente, West End, ¡podrás disfrutar de los desfiles, la danza del león, la comida, los puestos de artesanía, actuaciones en directo y mucho más!

Vienen cientos de personas para disfrutar de este famoso evento en las calles de Londres. Es un evento cambiante, es decir, como hemos comentado antes, se celebra el primer día del mes lunar y este año ha caído entre finales de enero y mediados de febrero.

El evento tendrá lugar en Trafalgar Square, en el área de Chinatown, en Londres y lo mejor de todo que es totalmente gratuito y para todos los públicos. Podrás disfrutar de un día diferente e único con tu familia y amigos.

chinese new year

¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *