Aeropuertos de Londres

Actualmente, la ciudad de Londres está habitada por unos 12 millones de personas.  Cuanto más grande es una ciudad más mejoras en transportes van a necesitar para que todo fluya como es debido. Es por ello que la capital de Inglaterra en un ratio de 80 kilómetros dispone de 6 aeropuertos.

Los cuatro más conocidos por los españoles y en de los que vamos a hablar en este artículo son: Gatwick, Stansted, Luton y Heathrow.

El London City Airport y el Biggin Hill son bastante menos conocidos ya que son mucho más pequeños y para trayectos más cortos, rápidos o incluso privados.

GATWICK

El aeropuerto de Gatwick se encuentra situado a unos 50 km hacia el sur de Londres, y es segundo más grande de la ciudad. Dos terminales son las que forman esta infraestructura. Para llegar a este aeropuerto en transporte público hay varias vías, la ferroviaria que tarda una media hora y autobuses. Para llegar al aeropuerto en tren, desde la estación de Victoria los trenes de Gatwick Express te llevan directamente. Para trenes alternativos como Southern Railway o First Capital Connect se pueden coger en las estaciones Victoria, London Bridge o City Thameslink.

1

También puede llegar en autobús de Easy Bus con salida desde la estación de autobuses de Victoria. El inconveniente es la duración del trayecto ya que es de al menos 1 hora y 20 minutos.

STANSTED

Este aeropuerto está a 60 km al norte de la capital y se sitúa en la tercera posición de los más transitados de la capital. Para llegar hasta él en autobús hay dos opciones llamadas Terravision y National Express. El primero con salidas directa a Stansted desde Victoria y Liperpool Street. El segundo se puede coger desde diferentes paradas que pueden comprobar en su web

En tren puede viajar en trayecto directo desde Liverpool Street o la estación de Tottenham Hale en viaje de corta duración.

2

HEATHROW

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto con más tráfico aéreo y con más conexiones del Reino Unido. Con 5 terminales, se corona como el más grande de la isla. Para llegar hasta él en transporte público puede hacerlo en tren desde la estación de Paddington, en metro cogiendo la línea Piccadilly o en autobús con salida en la estación Victoria.

3

LUTON

Este aeropuerto está situado a unos 50 km del centro de la capital, al noroeste. Se puede llegar en tren o autobús. Los trenes se pueden coger en la estación de St. Pancras y London Bridge, además de algunas paradas intermediarias. Las compañías que operan hacia Luton son East Midlands Trains y First Capital Connect. Las salidas en autobús hacia el aeropuerto son llevadas a cabo por las compañías Terravision e Easy Bus en diferente estaciones de Londres.

4

 

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *