7 planes para celebrar Pascua en Londres

¿Celebras las vacaciones de pascua en Londres?  Estas de suerte, porque tienes un montón de planes. Aquí te presentamos varios, dependiendo de tus intereses y gustos. Chocolate, exposiciones, mercados vintage o actividades litúrgicas completan estos días de celebración y descanso.

 

 

descarga

 

1.Chocolate Market en Chelsea

Por tercer año consecutivo el mercado de chocolate más famoso de Londres llega a Chelsea para celebrar pascua de la forma más dulce. El mercado abre sus puertas de 10:00 a 16:00 y en el podréis disfrutar de huevos de pascua de chocolate negro o trufas de caramelo. ¿No se os hace la boca agua solo de pensarlo?

2. Egg Hunter (En busca de los huevos de pascua)

La caza del huevo de Pascua es una tradición muy conocida en Inglaterra. Si, es obvio, consiste en buscar huevos de chocolate por distintos puntos de la ciudad. Y no, no es solo para niños. Puedes buscarlos en Kew Gardens o encontrar los huevos de Pascua temáticos náuticos con la tripulación en Cutty Sark Greenwich. También en la granja Battersea Park Children’s Zoo.Si te pierdes por el camino, siempre puedes pararte en cualquier confitería.

3. La pasión de Cristo en Trafalgar Square.

Para los que recuerden con cierta morriña las procesiones de Semana Santa, Trafalgar Square acoge esta adaptación especial de la muerte  resurrección de Cristo. Con un elenco de más de un centenar de actores, el espectáculo de 90 minutos atrae hasta 20.000 personas, en sus actuaciones a las 12 del mediodía y a las 15:15. Uno de los momentos más impactantes es la recreación de la traición de Cristo por Judas y su juicio ante Poncio Pilato.

4. Mercado Vintage en Brixton

Los mejores mercados de Londres se mueven en Brixton. Sobre todo cuando hablamos de moda vintage. Durante el fin de semana de pascua, más de 20 puestos locales ofrecen ropa retro, accesorios, artículos de hogar, joyería hecha a mano y arte al ritmo de un DJ, que pincha, como no podía ser de otra manera, melodías vintage.

5. The Boat Race

El domingo 27 de marzo, tienes una cita con la carrera de remo más antigua de Londres. Se trata originalmente de una regata, en la que, a través del Támesis, competían las Universidades de Oxford y London desde 1829. A día de hoy, la carrera de remo tradicional entre las Universidades de Oxford y Cambridge sigue un recorrido de cuatro millas, entre los puentes de Putney y Mortlake y reúne alrededor de 250.000 espectadores.

6. Pintar el Jardín moderno: De Monet a Matisse

El protagonismo de los jardines en la vida y trayectoria del pintor impresionista francés Claude Monet es el punto de partida de una la primera exposición del 2016 en la Royal Academy (RA) de Londres. “Painting the Modern Garden: Monet to Matisse”  exhibe 120 obras, firmadas por 50 artistas, en las que se analiza el papel omnipresente que tuvieron los jardines tanto en la obra de Monet y en las de sus contemporáneos.  Entre ellos, Matisse, Cézanne, Van Gogh, Bonnard, Kandinsky o Klee. Puedes verla hasta el 20 abril, pero que mejor fecha  para pasear por estos jardines impresionistas que tus vacaciones de pascua y el inicio de la primavera,

7. Bowie & Prince NightFiesta en Easter

Atención fans de Prince y Bowie. No os lo podéis perder. “The Old Queens Head“ ha organizado una fiesta  en honor a vuestros ídolos. El sábado 26 de marzo rendimos tributo a dos de los grandes iconos musicales de la historia. Además cuenta con sesiones de Dj y salas de varios ambientes musicales.

Cristina Belda

Periodista y a tiempo parcial indeterminado se dedica a descubrir esas pequeños placeres que #Londres le ofrece. Mantiene una relación amor-odio con la ciudad, de esas que van desde la euforia al sinsabor. Aunque siempre le acaba ganando la euforia. Encuéntrala en Twitter @belda_font 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *