6 curiosidades que probablemente no sabías del Reino Unido y Londres

Muchas veces al visitar un país nos quedamos únicamente con lo que es factible a nuestros ojos y no vamos más allá. En este artículo vamos a contaros seis de las curiosidades que probablemente no sabías del Reino Unido y Londres que hacen de él un país, cuanto menos, curioso

  1. La primera de ellas probablemente ya la sepas o probablemente todavía tengas duda, y es que este tema casi siempre ha creado confusión en el resto del mundo. El Reino Unido es un país que abarca tanto Gran Bretaña (dónde imperan las regiones de Inglaterra, el País de Gales y Escocia) como Irlanda del Norte. Por lo tanto, Gran Bretaña no es lo mismo que Reino Unido, en absoluto.2. Otra de las que más llaman la atención por la época en la que estamos es la de la monarquía. Y es que como España, Reino Unido también es un país monárquico. El año pasado la reina Isabell II celebró los 64 años de monarquía bajo su mando, superando así a su madre la reina Victoria y convirtiendo su reinado en el más longevo de toda la historia. En un mes, pasará de 64 a 65. Así pues, su hijo el príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión al trono y de momento ha tenido que esperar casi 65 años… veremos cuántos más le deparan o si realmente se convierte en el próximo rey de Inglaterra.
    3. En Londres vive una gran población de indios y pakistanís pero lo más impactante de ello es que únicamente en esta ciudad pueda haber más restaurantes indios que en lugares como… ¡Delhi o Mumbai!4. El hecho de que Reino Unido, como hemos comentado anteriormente, está compuesto por 4 naciones. Bien, desde cualquier punto de esas tierras jamás vas a estar a más de 70 millas, unos 120km, de distancia del mar. ¿No es fantástico poder visitar esos paisajes en poco más de 1 hora?
    5. En suelo británico podemos encontrar la biblioteca más grande del mundo, respecto a la cantidad de obras. Se encuentra situada en la ciudad más conocida de Inglaterra, sí, Londres. En la zona de King’s Cross. Allí encontraras infinidad de libros y revistas.
    6. También en Londres se encuentra la torre más alta de la comunidad europea, y es la torre conocida como “The Shard” desde donde podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad del Támesis.

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *