3 deportes más importantes en Inglaterra

Inglaterra es un país para disfrutar y aprender un poquito más de su historia, de sus gentes, de sus maravillosos lugares, pero también de sus deportes porque sí, queridos lectores, es la cuna del deporte más popular de España, y buena parte del mundo en general: el fútbol o football como aquí lo llaman, que traducido al español viene a ser “balompié”. Por ello, en este post os voy a hablar de 3 deportes que nacieron en estas maravillosas tierras Inglesas como son: el ya nombrado deporte rey (fútbol), el rugby o el cricket.

En primer lugar, os voy a hablar del deporte inglés que personalmente más curiosidad me ha causado siempre: el cricket. A pesar de que hay muchas teorías sobre su origen, se asocia fundamentalmente al país de Isabel II. Es un deporte de equipo al aire libre en el que utiliza una pelota y bate. Desde mi punto de vista, es bastante parecido al béisbol aunque este último es quizás más conocido mundialmente.

deportes1

En segundo lugar, otro deporte originalmente inglés es el rugby. Para mí, uno de los más curiosos por la forma en la que se juega y el hecho de que muchas veces haya un “tercer tiempo” en el que los equipos e incluso los árbitros hablen sobre el partido en paz y armonía. Hay un dicho inglés que dice que este deporte es “un juego de bestias jugado por caballeros”. Para saber si esto es cierto, habrá que ir a verlo ¿no creéis?

deportes2

Y por último, este país también fue cuna del deporte que mueve a millones de personas alrededor del mundo: el fútbol. Si os pasáis por Inglaterra, os recomiendo que asistáis a ver un partido en el icónico Wembley Stadium. Sumergirse en ese ambiente lleno de cánticos y buen rollo es motivador.

deportes3

Por ello, si eres apasionado del deporte, no pierdas la oportunidad de asistir a alguno de los torneos que se llevan a cabo por la geografía del país, pues no hay mejor lugar para disfrutar de un encuentro que hacerlo en el que es la cuna de estos deportes: Inglaterra. Además, para conocer bien un país, hay que conocerlo en cada uno de sus ámbitos.

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *