3 consejos para los nuevos londinenses

Llega agosto y muchas personas, estudiantes, trabajadores, desempleados, están pensando que hacer con sus vidas y de repente… “¡Pop!” te viene a la mente la gran idea de emigrar a Londres. Y piensas, “es ahora o nunca”, “quizás allí encuentre la oportunidad que aquí no tengo”, “puede que encuentre lo que busco” y entonces…  por un motivo o por otro, te lías la toalla en a la cabeza y te aventuras hacia esta maravillosa, cosmopolita y gran ciudad. En el post de esta semana, os voy a dejar tres consejitos que pueden veniros bien cuando pongáis un pie por estas tierras.London1

El primero de ellos tiene mucho que ver con el alojamiento, y es que la forma más fácil y rápida de alojarse en Londres los primeros días es… la casa del amigo, conocido, familiar, o en su defecto, la casa de su casero. ¡Así es amig@s! que no os de vergüenza de pedir ayuda, todos hemos pasado por eso y no queremos que nos den el primer escarmiento nada más llegar. Para los que no contáis con esa suerte, mi consejo es que os alojéis en un hostal los primeros días mientras buscáis, o bien, reservar vuestro alojamiento con EazyCity (link aquí http://london.eazycity.com/alojamiento ) que es totalmente de confianza. Además sus precios incluyen facturas e internet!

London2

 

El segundo consejo que me voy a permitir el lujo de daros, trata sobre el NIN, o lo que extendidamente se conoce como National Insurance Number, en español: el número de la seguridad social, sin el cual no podrás trabajar (legalmente).  Según mi experiencia, llamar una semana antes de volar hacia Londres para concertar una cita, agiliza los procesos y te garantiza conseguir el documento antes. Por lo general, te van a pedir el NIN antes de empezar a trabajar, pero ¡tranquilos! Si no lo tenéis nada más llegar, no os preocupéis demasiado porque no siempre pasa. Hay mucha gente que empieza en su trabajo sin haber recibido el NIN.

London3

Y llega el turno del tercer y último consejillo, no por ello menos importante: el banco. Sí queridos lectores, por supuesto que necesitaréis una cuenta bancaria. El tema del Brexit ha hecho que en algunos bancos se hagan más tozudos a la hora de abrir cuentas, pero… ¡arriba ese ánimo! Dicen que el que la sigue la consigue así que si no te la abren en un banco, ves a otro o a otra sucursal. Normalmente, te suelen pedir el pasaporte y el proof of address que puedes pedirle a tu casero.

london4

Espero que os sirvan, como diría mi madre y seguro que muchas de las vuestras… “los consejos son como las lentejas, si los quieres los tomas y si no los dejas”. Lo dicho no os desaniméis y si os ponen piedras en el camino… ¡a quitarlas!

london

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *